Transparencia

Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

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Según el Art. 295 del COOTAD, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con la participación de la ciudadanía, planificarán estratégicamente su desarrollo a largo plazo, con las respectivas particularidades de acuerdo al territorio y tomando en cuenta las competencias de los Gobiernos Parroquiales en el Art. 65 del COOTAD

El Primer PDOT se desarrolla  en el año 2010, tomando en cuenta los elementos solicitados en el art 295 del COOTAD y el Censo de Población y Vivienda del año 2001. La actualización del PDOT se ejecuta en el año 2011, realizando una encuesta parroquial y la información del Censo de Población y Vivienda 2010.

La segunda actualización se la realiza en el año 2015, para lo cual los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial según la Resolución No. 003 del Consejo Nacional de Planificación, se deberán entregar hasta el 15 de Agosto del 2015, existiendo una nueva Resolución No. 004 de ampliación del plazo hasta el 30 de Octubre del 2015, existiendo la obligatoriedad del ingresar la información necesaria al SIGADPDyOT (Sistema de Información para Gobiernos Autónmos Descentralizados para Gobiernos Autónomos Descentralizados de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial deberán contar con los elementos:

– Diagnóstico

– Propuesta

– Modelo de gestión

Para lo cual fue indispensable tomar en cuenta los lineamientos para gobiernos parroquiales emitidos por SENPLADES emitidos en el año 2015.

 

 

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