¡Orgullo que borda historia!
¡Orgullo que borda historia!
Desde la parroquia Angochagua, la delegación de la Asociación de Bordadoras y Artesanos de la comuna Zuleta dejó una huella profunda en el conversatorio sobre el tejido y el textil como un archivo vivo de historia, identidad y conocimiento, realizado en la prestigiosa Biblioteca Eugenio Espejo de la ciudad de Quito .
Su participación no solo visibilizó el talento y la destreza del bordado de Zuleta , sino que reafirmó el enorme valor que representa proteger, promover y enaltecer el patrimonio vivo de Angochagua.
En cada puntada, las bordadoras de Zuleta conservan siglos de sabiduría ancestral, transmitida de generación en generación como un tesoro que recuerda quienes somos, de donde venimos y hacia donde debemos caminar como territorio y como provincia .
Este encuentro permitió posicionar esta tradición histórica de Zuleta como un símbolo de identidad, resistencia cultural y memoria comunitaria, un arte que no solo embellece, sino que narra historias y fortalece las raíces de esta tierra.
Como Gobierno Parroquial aplaudimos y celebramos esta representación que engrandece a Angochagua, a Imbabura y al país entero .
Porque cuando las manos de nuestras artesanas hablan, habla el pueblo, habla la historia, habla la identidad.
